En busca de mi melena perfecta

El verano no se decide y la lluvia ha ganado la partida en este mes de mayo, por lo menos en Bilbao! Tendremos que guardar las chaquetas denim y los jeans de colores alegres recién recuperados del fondo del armario.
Imagen
Sin embargo, en este mes de mayo la ropa no ha sido mi única preocupación y es que ultimamente mi pelo y yo no nos llevamos del todo bien. La humedad se ha convertido en mi mayor enemigo desde que me propuse dejar las planchas a un lado. Mi pelo siempre ha sido rizado aunque hará ya tres años que empecé a dejármelo crecer y a peinar mis rizos. Supongo que al igual que para muchas de vosotras las Ghd marcaron un antes y un después en mi rutina capilar, qué hubiera hecho sin ellas! Sin embargo, desde verano aquí he empezado a dejar a un lado las planchas ya que me notaba el pelo muy castigado y seco.
Desde entonces estoy en busca de una rutina capilar que se adapte a las necesidades de mi melena. He probado muuuchos productos diferentes, desde firmas low cost a productos de alta gama. En otras entradas os iré hablando poco a poco sobre ellos pero hoy me gustaría hablaros de mi experiencia con los tratamientos de queratina.
Imagen
No me quiero extender mucho explicandoos en que consisten estos tratamientos ya que estoy segura de que todas estaréis al día de su procedimiento. Lo que os quiero contar en esta entrada es mi experiencia personal con ellos.
A día de hoy me he realizado tres tratamientos de queratina diferentes. Los dos primeros en salones de peluquería especializado y el último en mi propia casa. ¡Vamos a ello!
El primero me lo hice en octubre en una pequeña peluquería del Casco Viejo de Bilbao “Ni un pelo de tonta”. No conocía esta peluquería ya que desde que dí con mi peluquero perfecto hará 3 años no lo suelto por nada del mundo. Sin embargo, viendo que mi pelo necesitaba un tratamiento así después de los estragos del verano, me decidí a probar el tratamiento de queratina de Salerm. Sin duda, fue de los tres tratamientos con el que más resultados noté. Desde que salí de la peluquería noté el brillo y la suavidad de mi pelo después del tratamiento. Además me mejoró muchos las puntas y  cuál fue mi sorpresa al lavarlo… ¡Qué maravilla! Tardé 5 minutos en secarme el pelo y quedó perfecto sin la necesidad de unas planchas ni de moldearlo con el secador.  La chica que me lo hizo fue muy amable y en el rato que estuve con ella me di cuenta de que sabía de lo que hablaba. Os recomiendo que probéis su peluquería y sin duda el tratamiento de queratina.
En febrero me dieron la oportunidad de probar otro tratamiento de queratina esta vez de la mano de Schwarzkopf y esta vez sí que no dude. Tras 4 meses el pelo iba perdiendo los efectos del tratamiento y después de los resultados que obtuve la primera vez, no tuve duda. Esta vez me lo realizaron en el salón de belleza Momo (también en Bilbao) y de nuevo me encontré con un grupo de profesionales de los que he de hacer especial mención. Tuve una charla muy agradable con ellos sobre las sombras de mac y de nars. Además he de decir que el chico que me realizó el tratamiento era encantador y me dejo una melena de película! Sin embargo, el tratamiento no cumplió mis expectativas. Esta vez no note ningún cambio: ni mejoría con el brillo, ni en la estructura del cabello, ni la suavidad… Una decepción muy grande. A pesar de ello si estáis en busca de una peluquería por esa zona os recomiendo que probéis con éste. Era gente joven, muy profesionales y al día con las últimas tendencias.
Por ultimo, en abril me realicé el tratamiento de queratina concentrada de Capicilin. Lo compré en la ya conocidísima web de Brasil y belleza ya que había leído buenas reseñas sobre él y ¡estaba genial de precio! Así que me animé a probarlo. Hice el pedido una mañana antes de las tres del mediodía y a las 8.30 de la mañana siguiente ¡ya tenía mi pedido! He de decir que quedé sorprendidísima con la eficacia y rapidez de la web. Nunca antes había realizado ningún pedido a la página y pensaba que parte de la fama que ha adquirido por estos mundos podía deberse al marketing pero después de probarla os puedo asegurar  que es una web recomendada cien por cien (a parte del tratamiento pedí otros productos de los que ya os hablaré en otro post).  En cuanto al tratamiento, he de decir que tras su uso note el pelo más hidratado y con brillo pero no note mejoría en cuanto al encrespamiento ni tampoco note que me reparase mis puntas dañadas.
De modo que sigo en busca de un tratamiento que me repare y mejore la hidratación de mi cabello. La semana que viene voy a probar el último tratamiento que ha salido, el botox capilar. Actualizaré el blog explicándoos su procedimiento y esta vez adjuntaré fotos para que podáis ver el resultado. También tengo pendiente un nuevo pedido a Brasil y belleza ya que tengo  echado el ojo a un par de productos de los que he oído numerosas críticas excelentes. Pero de momento sigo en busca y captura! jajajaja
Os mantendré informados!
Imagen
Un besitooo!
Responder

